Alu Ibérica repara uno de los hornos de A Coruña para aumentar la producción un 25%

Alu Ibérica sigue avanzando en la reparación de maquinaria clave.en su fábrica de A Coruña para aumentar su producción y seguir su transición al aluminio verde.


Economía en Galicia - 28/09/2020



Según informa Alu Ibérica, el viernes pasado se completó la reparación del horno 1B de la planta de A Coruña. La compañía también ha hecho reparaciones en otro horno de su planta de Avilés. Estas reparaciones permitirán aumentar la producción en un 25% adicional y mejorar el rendimiento y la competitividad de ambas plantas.


Además, la planta de Alu Ibérica en Avilés ha recibido a primera hora de este lunes un nuevo horno crisol basculante. Este dispositivo permitirá evaluar la calidad de los metales recibidos por el centenar de proveedores de aluminio para reciclar, con el objetivo de optimizar la calidad del producto resultante, al tiempo que reducir los costes de producción. Es el segundo de este tipo que se instala en la planta asturiana. Con estos nuevos dispositivos, entre otras mejoras, se ganará en eficiencia en los procesos, se mejorará la calidad y se reducirán las emisiones de dióxido de carbono.


La gestión de estos hornos dependerá del nuevo Departamento de Control de Calidad de Metal Reciclado, una área creada tanto en Avilés como en A Coruña, donde también se instalarán hornos similares en cuanto se complete la transición de la planta al gas. Con este nuevo departamento,que se encargará de implementar los nuevos procesos de reciclaje, Alu Ibérica empieza a dar forma operativa a su ambicioso plan de transformación para adaptar sus plantas a la producción de aluminio verde. Este plan también está permitiendo la transformación de los trabajadores: cuatro empleados están ya completando su formación para poder ser reasignados en este departamento de nueva creación.


El aluminio verde es un metal reciclado que minimiza la emisión de CO2 y potencia la economía circular y que cuenta con una demanda creciente. Con esta adquisición y con la creación del nuevo departamento, se pone de manifiesto el objetivo estratégico de Alu Ibérica de convertirse en una compañía líder en producción de aluminio verde circular en el sur de Europa y constituirse en polo industrial estratégico para Galicia, Asturias, España y la Unión Europea.

  • Facebook

©2020 by Grupo Industrial Riesgo.