Alu Ibérica afirma que avanza en la reparación de los hornos para aumentar la producción

A CORUÑA, 28 Sep. (EUROPA PRESS)



Alu Ibérica afirma "seguir avanzando en la reparación de maquinaria clave" en las plantas de A Coruña y de Avilés. En un comunicado, indica que el viernes se completó la reparación del horno 1B de la planta de A Coruña, mientras que la puesta a punto del horno 10 de Avilés avanza firme para concluir antes del 15 de octubre. "Estas reparaciones permitirán aumentar la producción en un 25% adicional y mejorar el rendimiento y la competitividad de las las plantas", añade en un comunicado.


Además, añade que la planta de Alu Ibérica en Avilés "ha recibido a primera hora de este lunes un nuevo horno crisol basculante". "Este dispositivo permitirá evaluar la calidad de los metales recibidos por el centenar de proveedores de aluminio para reciclar, con el

objetivo de optimizar la calidad del producto resultante, al tiempo que reducir los costes de producción".


Por otra parte, indica que la gestión de estos hornos dependerá "del nuevo departamento de Control de Calidad de Metal Reciclado, una área creada tanto en Avilés como en A Coruña, donde también se instalarán hornos similares en cuanto se complete la transición de la planta al gas".

  • Facebook

©2020 by Grupo Industrial Riesgo.