Alcoa libera fondos tras comprometerse Parter y Riesgo a respetar el acuerdo de venta

Expansión

Kiko Delgado 09/06/2020


Parter y el Grupo Industrial Riesgo se han comprometido a mantener los términos del acuerdo de venta de las antiguas plantas de Alcoa de Avilés y A Coruña, por lo que la multinacional estadounidense liberará los fondos acordados en su momento en el marco de esta operación.


Alcoa había aceptado un cargo 121 millones de euros en el momento de la venta de las plantas a Parter Capital como apoyo financiero para hacer frente a los gastos del reinicio de la actividad fabril.


Tras la reciente reventa al Grupo Industrial Riesgo, estos fondos habían quedado en suspenso a la espera de comprobar si los compromisos alcanzados con Alcoa en torno al mantenimiento de la actividad se cumplían en los términos acordados.


Tras el compromiso de Parter y Riesgo de mantener esos acuerdos, el notario va a liberar los fondos que se depositaron en una cuenta, en garantía a las sociedades de Alu Ibérica.


Con la liberación de los fondos a las sociedades de Alu Ibérica tras el compromiso notarial del nuevo inversor, no se deduce que Alcoa apruebe la reventa de las fábricas de Parter a Riesgo, según han explicado a Efe fuentes de la multinacional norteamericana.


Las mismas fuentes han apuntado que Alcoa se reserva el derecho de hacer cumplir sus derechos contractuales por cualquier incumplimiento asociado con el acuerdo de venta.

El grupo Riesgo, el nuevo inversor de las plantas de Avilés y A Coruña, presentó el pasado mes su plan industrial de futuro para las fábricas de Alu Ibérica con una inversión a corto plazo de más de 25 millones de euros.


https://www.expansion.com/empresas/industria/2020/06/09/5edf87fa468aeb0d558b4589.html


#grupoRiesgo

  • Facebook

©2020 by Grupo Industrial Riesgo.